viernes, 25 de julio de 2014

Los neurópteros, tu mejor aliado

¿Hart@ de usar spray ultra nocivos para el medio ambiente con la única finalidad de matar molestos insectos que entran en tu casa? Pues para mi es un honor presentarle todo un orden de insectos que son la solución a la intrusión de bichos en tu hogar. 



Orden Neuroptera, el nombre significa alas de neuronas por su nervadura tan ramificada que dan el aspecto de una red de neuronas. En la mayoria de las especies, coloquialmente conocidas como hormigas león, el individuo adulto parece todo un letal mosquito de los que nos dejan la piel como un ferrero roché, con una única diferencia apreciable a simple vista: tiene 2 pares de alas membranosas, en cambio el supuesto mosquito letal solo tendría un par de alas membranosas. El adulto a pesar de su aspecto, no se dejen engañar, es carnívoro y se alimenta de esas moscas que se posan en una mierda y luego en tu comida, de mosquitos de los que te pican por las noches y de esas arañitas molestas que ves huyendo cuando mueves un mueble. 

Pero eso no es todo, como holometábolo que es, tiene una larva que en este caso también es carnívora y las hormigas que invaden tu cocina son su plato preferido con diferencia, algunas incluso cavan hoyos en la arena con forma de cono enterrándose al fondo y dejando al aire sus potentes mandíbulas de modo que cuando una hormiga resbala en la letal trampa no tiene escapatoria y es completamente aniquilada. 





Identifíquelo bien en las imágenes y no le tenga miedo, recuerde: Los neurópteros son sus amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario