sábado, 2 de agosto de 2014

Los ciervos vampiro

No han salido de películas, ni de cuentos aterradores. Estos ciervos poseen  unos grandes caninos que intimidan a cualquiera que se les acerque.


Son dos los géneros conocidos vulgarmente como 'ciervos vampiro'. Son los ciervos almizcleros y los ciervos acuáticos chinos.

Los ciervos almizcleros pertenecen al género Moschus de la familia Moschidae, siendo parientes primitivos de los ciervos y dos son sus peculiares características. Una de ellas es que poseen unas glándulas faciales portadoras de almizcle (de esta sustancia se obtiene un perfume); la otra característica es la que salta a simple vista, y es el tamaño de los caninos en los machos.







Por otro lado, el ciervo acuático chino (Hydropotes intermis) pertenece a la familia Cervidae y es la única especie de su género y subfamilia. Al igual que el ciervo almizclero, este ciervo también presenta grandes caninos en los machos.


Tanto el ciervo almizclero, como el ciervo acuático chino, carecen de cuernas, las cuales están presentes en el resto de ciervos existentes, y son los únicos que poseen estos caninos tan prominentes. Esto sugiere que estos ciervos utilizan sus colmillos para pelear entre ellos y poder así seleccionar a la hembra con la que aparearse, la misma función que las cuernas en el resto de ciervos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario