viernes, 27 de junio de 2014

Ranas de cristal





De transparencias sigue la cosa, y es que al igual que al pez cabeza  transparente, la cual se le transparentaban prácticamente las ideas, ahora nos encontramos con unas ranitas que no nos pueden engañar con lo que han comido ese día...







Estas ranas son endémicas de América, habitando en los bosque y en las cuencas de ríos como el Amazonas y Orinoco. Siendo, además, imagen de la moneda de 500 pesos de Colombia, por lo que nos podemos hacer una idea de la relevancia que tiene este animal.


Las ranas de cristal son unos anfibios anuros pertenecientes a la familia Centrolenidae, dentro de la  cual encontramos 148 especies.  La mayoría de especies presentan una coloración dorsal verde claro, y una piel ventral transparentes en algunos miembros de esta familia (que serían las conocidas como ranas de cristal, pertenecientes al género Hyalinobatrachium, Teratohyla y Vitreorana).
Los órganos internos (corazón, hígado, estómago e intestinos) son visibles a través de la piel debido a la transparencia, otorgándoles, esta característica, su nombre común.


Como podemos adivinar, su tamaño oscila entre los 20 y 23 mm (muy peques ellas), viven en la ramas y hojas de ciertos árboles y se alimentan de insectos.
Las hembras ponen entre 18 a 30 huevos en cada puesta sobre el envés de hojas o piedras muy cercanas a los ríos. Los machos permanecen cerca de los huevos para defenderlos de un posible depredador hasta que eclosionan. Los renacuajos caen al agua y completan su ciclo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario