jueves, 6 de noviembre de 2014

El pez vampiro

¿Alguna vez has pensado bañarte en El Amazonas?
Si es así, antes de hacerlo, creo deberías saber algo que puede evitarte una muy mala experiencia.
Vandellia cirrhosa, es un pequeño pez, familia de los siluriformes, también conocido como pez gato, o en este caso concreto, Candirú...





Con un tamaño que oscila en unos 6 cm, pero que en casos excepcionales, puede llegar a alcanzar los 22 cm, este pequeño, gusta desangrar a sus victimas, otros peces, a los que accede a través de sus agallas y se acopla a ellas a través de unos "ganchos" situados en la parte trasera de su cabeza. 

Pero cuando no encuentra hospedaje en un pez, como buen parásito, no desperdicia la oportunidad de alojarse en seres humanos.

Para ello,  este animalito, que se siente especialmente atraído por el olor de la orina y la menstruación femenina, y si no se toman las medidas oportunas, penetrará por los agujeros del cuerpo, normalmente el conducto uretral, ya sea por la vagina o el pene, o por el ano.


Una vez alojado en el interior, este, se va deslizando hacia el interior clavando en las paredes de los conductos sus ganchos, a modo de garfios.



Para el candirú, este viaje es sólo de ida, y su banquete sangriento lo deja demasiado hinchado para escapar. El único alivio conocido contra el invasor es una delicada y costosa cirugía, o en su defecto, un remedio tradicional que combina dos hierbas que muy lentamente matan y disuelven al pez. 
Según la leyenda, muchos hombres eligieron la castración como una alternativa a una lenta y dolorosa muerte antes de que la cirugía fuera una opción.
an dado casos de ataques por el ano.

1 comentario: